Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sevilla tendrá un festival internacional de cine

Entre los próximos días 20 y 26 de octubre se celebrará el I Festival Internacional de Cine, organizado en la ciudad de Sevilla tras numerosos intentos, más o menos fallidos, de montar muestras cinematográficas de relieve en esta capital andaluza. En las diversas secciones se proyectarán entre cincuenta y sesenta películas españolas y extranjeras.

El festival será esencialmente informativo, con filmes inéditos en Sevilla, festival de festivales -con una selección de las películas de más calidad exhibidas en otros certámenes-, homenaje a Otto Breminger y a la actriz sevillana Antoñita Colomer, así como el inicio de un mercado del filme de carácter regional. Previamente se ha montado una semana cultural, con participación de destacados especialistas.

Este I Festival Internacional de Cine de Sevilla no establece concursos de ninguna clase, a excepción de la sección «Cine de Andalucía», en la que se otorgarán premios a la producción elaborada en esta región o con temática específicamente andaluza. A su vez, el comité ejecutivo del festival convocó el primer premio de carteles para dar la imagen de esta muestra, cuyo plazo finalizó el pasado mes de marzo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de junio de 1980