_
_
_
_

Familiares de Piccaso ponen en venta obras del pintor

Paisajes y mujeres, temas de la colección

Cuarenta y seis cuadros de Picasso, la mayoría desconocidos por el público, fueron puestos a la venta por los herederos del pintor malagueño en una galería de arte parisiense. La anunciada venta ha resultado una sorpresa para los observadores artísticos de París y ha causado extrañeza, sobre todo, tras la deslumbrante exposición del maestro el otoño pasado en el Grand Palais, de la capital francesa.

Las obras son de calidad excepcional. Algunas de ellas sorprenden por tratarse de paisajes, género que Picasso no solía prodigar.Los citados cuadros pertenecen a tres herederos del pintor: Claude y Paloma, los hijos de Françoise Gillot, y Bernard, nieto de Picasso. Los tres recibieron estos 46 cuadros como desenlace del pleito familiar, que trajo de cabeza durante cinco años a abogados y especialistas, antes de repartir el patrimonio del artista, muerto el 8 de abril de 1973.

Entre los lienzos en venta cabe señalar El busto de mujer con velo-azul, de 1924, bella pintura del período clásico del pintor, que representa a una mujer joven, en cuyos rasgos se reconoce a Olga, primera esposa de Picasso.

Uno de los cuadros que más llama la atención es un paisaje de 1937, cuando Pablo Picasso estaba sumergido en los terribles temas de la guerra civil española.

Los 46 cuadros de Picasso tienen una línea constante: la mujer. Veinticinco de los lienzos que se exponen en la galería representan mujeres.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_