Moscú denuncia al antisovietismo del Gobierno portugués
La prensa soviética denunció ayer «la histeria antisoviética» creada por el Gobierno portugués de Sa Carneiro. El diario Sovietskaya Rossia reprochó al primer ministro luso sus «invenciones antisoviéticas» sobre una amenaza militar de la URSS.
El diario Pravda, a su vez, criticó el jueves la decisión del Gobierno portugués de permitir que los portaviones norteamericanos fondeen en los puertos portugueses.
«No es serio afirmar que fuerzas armadals de la URSS están concentradas cerca de Portugal y suponen una amenaza enraizada en el expansionismo soviético», escribió Sovietskaya Rossia, tras señalar que no son soviéticos los aviones militares que sobrevuelan territorio lusitano, ni fuerzas armadas soviéticas las que mantienen bases aéreas y navales en Portugal.
El ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Freitas do Amaral, declaró ayer que las críticas de la Unión Soviética a la política exterior portuguesa «son una buena señal de que Portugal está en la posición correcta».
«No me sorprende que la URSS critique nuestra política internacional, porque está en contra de todo expansionismo», dijo el ministro de Asuntos Exteriores
Portugal no tiene planes para aumentar el grado de compromiso con la OTAN, ya que es miembro pleno de la organización, dijo Freitas.
El comentarista soviético, por su parte, señala «el importante papel» desempeñado por las bases militares norteamericanas existentes en Portugal en los conflictos del Próximo Oriente, y el importante papel que puede seguir desempeñando en caso de futuras operaciones militares en el golfo Pérsico
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.