_
_
_
_

Asociaciones de comerciantes, en contra de la petición de armas

Las asociaciones de comerciantes que habían convocado para hoy un paro de veinticuatro horas y una manifestación de protesta por los atracos, se quejaron ayer, en el curso de una conferencia de prensa, de la prohibición de los actos por parte del gobernador civil, al tiempo que se manifestaban en contra del uso de armas para evitar los asaltos de que son objeto los comercios.La Federación Provincial del Pequeño y Mediano Comercio, que agrupa a once agrupaciones, y las asociaciones provinciales de detallistas de frutas y hortalizas, de detallistas de alimentación La Unica y de perfumistas y drogueros anunciaban el pasado martes un cierre para hoy, que coincidiría con la realización de una manifestación por el barrio de Vallecas. Pocos días después, el gobierno civil informaba que ambos actos estaban desautorizados.

«El gobernador civil nos anunció esta decisión si manteníamos el cierre. La manifestación, tanto en su recorrido como en su horario, ya la habíamos acordado en una entrevista, en la que se quedó en que aceptábamos reducir el itinerario inicial, limitándolo al trayecto Portazgo-Monte Igueldo. En cuanto al cierre, nos fue solicitado por las asociaciones, ya que la intención era dar un toque de atención a la Administración sobre la seguridad del sector», manifestaron los representantes de las organizaciones convocantes.

Según informaron, la medida de un cierre general intentaba evitar que se produzcan estos cierres por zonas cada vez que hay una víctima, ya que esto conlleva una inseguridad, tanto para el comerciante como para el cliente. A partir de ahora no nos responsabilizamos de estos cierres espontáneos», manifestó Alfonso García, en nombre de la asociación de fruteros, que se declaró, como el resto de los presentes, en contra de la petición de armas hecha la semana pasada por la cámara de comercio. «No pedimos armas y nos oponemos a que se tengan en los comercios, lo mismo que a tener policías particulares o perros. Es el Estado el que tiene que darnos esa seguridad, y nosotros no tenemos por qué suplantar a la autoridad en esta función». Asimismo, según dijeron, se muestran partidarios de que se reforme la ley de Enjuiciamiento Criminal y el Código Penal, para que se pueda hacer frente a los asaltos sufridos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_