_
_
_
_

Proseguirá la eliminación de disidentes libios, afirma Gadafi

El máximo dirigente libio, coronel Muamar Gadafi, reiteró ayer, en una entrevista concedida al semanario francés Le Point, que proseguirán las muertes de disidentes políticos refugiados en el extranjero.

Gadafi reiteró sus anteriores amenazas de que «o volvían antes del 11 de junio o serían liquidados». El dirigente libio explicó que no se trata de un problema de personas físicas, «sino de una clase de individuos que explotan a Libia, enemigos del pueblo y de la libertad de los obreros».

Calificándose a sí mismo de "revolucionario y no político», advierte que todos aquellos «que se. opongan al advenimiento en Libia de la sociedad de masas serán perseguidos, neutralizados y eliminados sin piedad».

Junto a estas declaraciones, Gadafi se refirió a sí mismo como «un mensajero de la paz para toda la humanidad» y condenó «toda expansión militar» en tanto ésta engendra el odio.

Tras asegurar que el conflicto del Próximo Oriente permanecerá «hasta la liberación total de Palestina», el líder libio ni afirmó ni desmintió el que su país poseyese el arma atómica, pero subrayó que «no veía la necesidad de usarla, puesto que Libia tiene capacidades de defensa convencional inimaginables y está rodeada de vecinos débiles».

Simultáneamente a estas declaraciones, el Gobierno austriaco reconoció el «comité popular» libio (delegación diplomática) en Viena, que el pasado 12 de mayo se hizo cargo de la representación. La prensa austriaca interpreta tal reconocimiento en interés de la seguridad del embajador austriaco en Trípoli y de las relaciones económicas entre ambos países.

El Gobierno egipcio declaró ayer en estado de alerta sus fronteras comunes con Libia ante un eventual conflicto. Según una información oficial de El Cairo, las medidas se deben a las recientes amenazas de Gadafi de propiciar un golpe de Estado en Egipto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_