Concedido un premio dos años después de fallado
Casi dos años después de haber sido fallado el Premio de novela Benito Pérez Armas, convocado por la Caja de Ahorros de Tenerife, ha sido concedido al autor de la obra Malaquita, del escritor canario Juan Manuel García Ramos. La noticia fue comunicada ayer al ganador por parte de la citada entidad, después de que en octubre de 1978 el jurado hubiera considerado que había sido incumplida una de las bases en la plica de la novela seleccionada.
La Caja de Ahorros acababa de apelar a una sentencia, en la que se le obligaba a confirmar al autor premiado. Este recurso, sin embargo, ha sido retirado por la propia entidad, que publicará ahora la citada novela y abonará a su autor el importe del premio, que asciende a 200.000 pesetas.
Juan Manuel García Ramos es uno de los autores del inicio de una cierta explosión de la narrativa canaria que nació con este premio en 1970. Actualmente es presidente del Ateneo de La Laguna, institución cultural que acaba de cumplir su 75º aniversario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.