Patrón de pesca condenado en consejo de guerra
El patrón de pesca de la embarcación Flor de Noaya, José Manuel Sineiro Pérez, ha sido condenado a seis meses de arresto mayor y 100.000 pesetas de multa -pena superior a la solicitada por el fiscal-, como autor de un delito de desobediencia grave. En el consejo de guerra celebrado ayer en la sala de justicia de la zona marítima del Cantábrico, el fiscal pidió para Sineiro Pérez la pena de dos meses de arresto mayor y 20.000 pesetas de multa, mientras que la defensa solicitaba la absolución.
Según el relato de los hechos, estos ocurrieron el 5 de septiembre del año pasado. La tripulación del Flor de Noaya se encontraba mariscando al can (arte prohibido) en la zona de la ría de Arosa comprendida entre la isla de Arosa y As Carballas. Una lancha de vigilancia advirtió al barco que se detuviera, pero éste abandonó la zona, y cuatro de sus tripulantes fueron desembarcados en una playa próxima. Posteriormente, el patrón se negó a seguir a la lancha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.