La patronal de la construcción en Barcelona, contra el laudo del sector
Los empresarios del sector de la construcción de Barcelona y su provincia presentaron ayer ante la Consejería de Trabajo de la Generalidad un recurso contra el laudo dictado por la autoridad laboral. El laudo afecta a unos 130.000 trabajadores y había sido considerado «aceptable» por las centrales sindicales CC OO y UGT, mayoritarias en el sector.
El recurso impugna los siguientes puntos del laudo: «Incremento de un 15%, la no inclusión de la cláusula desvinculadora para las empresas deficitarias, el incremento de la antigüedad, la jornada y el calendario, la aplicación de la reducción de jornada los viernes y otros aspectos técnicos de adaptación a la legislación vigente ».
Los empresarios de la construcción alegan que la autoridad laboral ha adoptado «una decisión preocupante y desmoralizadora, una fórmula acomodaticia de transaccionar las diferencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.