Enfrentamientos entre grupos rivales en Teherán
Una persona ha muerto y unas trescientas más resultaron heridas ayer en los enfrentamientos producidos entre muyaijdines (progresistas islámicos) y hezbolajís (integristas religiosos). El choque entre ambos grupos comenzó a primeras horas de la tarde, cuando los hezbolafís intentaron boicotear un mitin que los islámicos progresistas celebraban en el estadio Tajti, en Teherán.
Los enfrentamientos continuaron hasta las nueve de la noche (18.30, hora de Madrid) en diversos lugares de la ciudad. En algunos momentos se escucharon disparos de armas automáticas. Al menos veinte personas han sido heridas por armas de fuego.
Al parecer, fuerzas de la policía intervinieron también en la dispersión del mitin de los progresistas islámicos.
Desde que al comienzo de la primavera se enfrentaran facciones opuestas en la Universidad de Teherán, no se habían vuelto a registrar incidentes de este tipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.