La Cruz Roja intensificará la lucha contra la toxicomanía y el alcoholismo
La prevención de la toxicomanía y el alcoholismo, la intensificación de las campañas pro donación de sangre y la atención a distintos aspectos de la asistencia social se encuentran entre los objetivos prioritarios que se ha impuesto la Cruz Roja para los próximos tres años.Miguel García Chaparro, vicepresidente de la Cruz Roja, anunció ayer las líneas generales del amplio programa de actividades que desarrollará próximamente esta institución, en el curso de una rueda de prensa en la que se presentó el presupuesto y los objetivos cubiertos en 1979, al tiempo que se pidió la ayuda y colaboración de la sociedad española.
«Los 666.394 activistas voluntarios y ocasionales aportaron el año pasado 32,5 millones de horas de trabajo gratuito, lo que equivale a un rendimiento de 16.491 millones de pesetas, es decir a multiplicar por cuatro los recursos que nos entregan», dijo el señor García Chaparro.
Los objetivos de esta institución son, además de los ya mencionados, completar las unidades de diabetología y reumatología, iniciar escalonadamente nuevas campanas nacionales de medicina preventiva y educación sanitaria, intensificar el socorrismo en carretera, montaña y salvamento marítimo, así como organizar el transporte sanitario en todos los municipios inferiores a 5.000 habitantes y completar la red nacional de transmisiones.
En el capítulo de emergencias se estima la necesidad de contar con servicios de emergencia y defensa civil adecuados. Los esfuerzos de la Cruz Roja se dirigirán también a la juventud, con la creación de 5.000 comités escolares y de barrio y a poner en marcha los programas especiales de asistencia de ancianos, disminuidos y marginados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.