Los editores de diarios denuncian retrasos en el pago de subvenciones
El comité ejecutivo de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) se ha quejado ante el Gobierno por el retraso en el cobro de la subvención sobre el papel prensa de producción nacional correspondiente al segundo semestre de 1979, según una nota de la AEDE hecha pública ayer tras una entrevista con el secretario de Estado para la Información, Josep Meliá.La AEDE señala que dicho retraso, «que está produciendo graves problemas de tesorería a las empresas afectadas y, en algunos casos, perturbaciones laborales», contrasta con el hecho de haberse cobrado ya la subvención correspondiente al primer trimestre de 1980 y estar a punto de iniciarse la tramitación de la correspondiente al segundo trimestre de este año.
Esta subvención compensa el mayor precio que tienen que pagar los empresarios españoles por el papel nacional respecto al precio del papel prensa en el mercado internacional, que es más barato y de mejor calidad, por lo que los empresarios de Prensa insisten en que «dicha subvención debe entenderse no como ayuda a las; empresas periodísticas, sino a la industria papelera española que, por razones, estructurales y geográficas, no puede competir con el mercado exterior».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.