_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El paro en Madrid

En el artículo aparecido el pasado jueves 6 de junio, firmado por J. A. M., último de la serie sobre el paro en Madrid, se vierten opiniones que no creo exactas y que considero necesario rectificar públicamente:- Los militantes del PTE no han sido los creadores ni los impulsores de las comisiones de parados; algunos militantes de este partido se incorporaron a finales del año pasado a algunas comisiones, cuando varias de ellas llevaban más de dos años de funcionamiento.

- En la comisión de parados del barrio de Vallecas de San Agustín, de la que soy portavoz, somos muchos los afiliados a Comisiones Obreras (CC OO), y probablemente en casi todas las comisiones de parados existentes en Madrid seamos los afiliados a CC OO los más numerosos, junto a una gran cantidad de compañeros y compañeras no afiliados a ningún sindicato.

Y es precisamente este carácter unitario el principal mérito de las comisiones de parados: en ellas se organizan militantes de partidos extraparlamentarios junto a los del PCE y PSOE, de los sindicatos grandes y de los pequeños y, por supuesto, independientes sin ninguna afiliación sindical o política; pero eso sí, todos contra el paro y sus creadores, contra la política económica de UCD y sus leyes favorables al paro.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

- Los objetivos de las comisiones de parados no son gestionar con la Administración sus reivindicaciones, sino arrancar los escasos puestos de trabajo que permite la política, antiobrera del capital, y organizar la combatividad de los trabajadores en paro para mejorar sus condiciones de vida, impulsando la solidaridad para con su lucha del conjunto de las clases populares./

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_