Descubierto un producto contra la anemia falciforme
Un grupo de científicos ha preparado un tratamiento que parece ofrecer esperanza para millones de personas que padecen anemia falciforme, enfermedad que frecuentemente afecta a africanos y personas de este origen.
La anemia falciforme puede mutilar cualquier parte del organismo, reduciendo gravemente la afluencia de sangre al órgano afectado. Los hematíes se ven sujetos a una gran rigidez, adquieren forma de hoz -de ahí el nombre de la enfermedad- y bloquean los capilares, esenciales para mantener una buena circulación.
Privados del oxígeno transportado por los glóbulos rojos nornjales, los pacientes sufren graves anemias y afecciones diversas. Los doctores Joseph R. Votano, Alexander Rich, Marian Gorecki y Meis Witilchek, así como su ayudante Clemenceau T. A. Acquaye, descubrieron que ciertos derivados de aminoácidos pueden corregir la distorsión de los hematíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.