_
_
_
_

El Gobierno solicita ayuda internacional para la liberación del "Galgomar"

El Gobierno español ha solicitado la mediación de organismos internacionales para conseguir la liberación de los pescadores del Galgomar, retenidos por el Polisario en Tinduff, según informó ayer el gobernador civil de Las Palmas a una comisión de pescadores canarios cuyos barcos están amarrados en el puerto de la ciudad. El señor Fernández Escandón les aseguró que los tripulantes del Galgomar se encuentran bien.Los representantes de los pescadores canarios que se entrevistaron con el gobernador civil de Las Palmas dijeron que casi no existe vigilancia de la Armada, a lo que el comandante de Marina, Julio Serra, contestó que la Armada cumple con su misión de ayuda y vigilancia y recomendó a los patrones de buques que no se acerquen a las costas del Sahara, sobre todo por la noche, para evitar apresamientos. Los trescientos barcos que faenaban en aguas saharianas se encuentran en las proximidades del puerto de Las Palmas con cinco mil pescadores a bordo, en espera de una decisión.

El subsecretario de Pesca, Miguel Aldasoro, informó ayer en Madrid que pronto habrá noticias de la tripulación del Galgomar. «Creo que tener la flota amarrada en el puerto no nos lleva a ninguna solución», dijo. «Voy a hablar con los patrones para buscar fórmulas que permitan volver a la normalidad». Acerca de las gestiones internacionales para lograr la liberación de los pescadores apresados, el señor Aldasoro dijo ayer, antes de salir para Las Palmas, que Cruz Roja, ONU, OUA, la Liga Arabe y los países del Magreb intervienen en el asunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_