_
_
_
_

Los etarras deportados denuncian torturas de la policía

Los cuatro jóvenes vascos entregados recientemente por la policía holandesa a la española denunciaron, el lunes, ante el juez, según han informado sus abogados, haber sido torturados en el transcurso de los interrogatorios a los que fueron sometidos durante los primeros días de incomunicación. Todos ellos aseguran que padecieron, además de golpes de todo tipo, el método conocido como la barra. Los cuatro jóvenes, tras prestar declaración judicial en la que negaron su participación en los hechos de más gravedad que les imputa la policía, fueron trasladados ala prisión de Carabanchel donde permanecen ingresados.En el transcurso de una conferencia de prensa, celebrada anteayer en San Sebastián, los abogados Iñaki Esnaola, Alvaro Reizábal y Miguel Castells anunciaron que utilizarán las vías que consideren necesarias para denunciar ante organismos internacionales lo que consideran «una flagrante vulneración de los derechos humanos».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_