Créditos mundialistas
Las asambleas de compromisarios, para aprobar los planes de ampliación de los campos de fútbol que serán sedes del Mundial-82, han tenido un desarrollo tan sui géneris que todavía no sabemos con exactitud si las obras de remodelación de Nervión y Chamartín han sido aprobadas. Pero el colmo de la incongruencia se produce hoy. La directiva del Atlético ha convocado a sus socios para las ocho de la tarde; es decir, media hora antes de la final de Copa. Si siempre es escasa la asistencia, la de hoy puede ser una reunión en familia. Los atléticos no írán al campo de su rival, pero les tentará la televisión.El Atlético ha sido probablemente el club más realista a la hora de pedir el crédito para el mundial. No se ha planteado un proyecto vanidoso y superfluo, como otros, ni ha querido aprovechar la ocasión para sacar tajada del tema. Pero, con todo, la concesión de un crédito oficial al Atlético es tema delicado.
El Atlético, según mis noticias, todavía debe 150 millones al Consejo Superior de Deportes del crédito concedido por la ex Delegación Nacional de Deportes para la construcción del Manzanares. Los plazos de devolución, según tengo entendido, ya se han cumplido sobradamente Según el Banco de Crédito a la Construcción, el préstamo actual cuenta con unas garantías hipotecarlas sobre el propio campo. En el caso del banco no habrá la condescendencia del CSD. Sería triste que el Atlético se viera de nuevo en situación similar a la resuelta por Calderón cuando el desahucio del Metropolitano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.