_
_
_
_
_

Homosexuales franceses se manifiestan en favor de una reforma del Código Penal

Más de 2.000 homosexuales, hombres y mujeres, reunidos durante el fin de semana en París, por primera vez en presencia de todos los partidos políticos y sindicatos de la oposición (salvo la CGT, de tendencia comunista), se manifestaron contra la discriminación que padecen, establecida por el Código Penal francés. Aprovechando su estancia en la capital, le enviaron una carta al papa Juan Pablo II.

El Comité dé Urgencia Anti-represión Homosexual (CUARH) convocó las manifestaciones que se celebraron en la facultad de ciencias parisiense de Jusieu y en la sala de la Mutualité. Es la primera vez que, en Francia, los partidos políticos y las organizaciones sindicales han sido invitados por los interesados a definirse sobre la homosexualidad. Los socialistas, comunistas, izquierdistas y la segunda central sindical de Francia, CFDT, socialista autogestionaria, denunciaron «las arbitrariedades del Gobierno». Se formó un Colectivo para la defensa de los homosexuales y lesbianas, pero el partido comunista no aceptó esta iniciativa.En Francia, el Código Penal condena las relaciones homosexuales de los menores de 18 años, mientras que la, mayoría heterosexual la establece a los 15 años.

El parlamentario Jean Foyer, recientemente, enmendó un proyecto de ley de lean Caillavet, tendente a liberalizar la homosexualidad. Por ello, en la reunión cumbre, los homosexuales procedieron a un reparto de «premios»: a Foyler le concedieron el de la homofobia, a Caillavet el gay-premio, por defensor de la perversión homosexual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_