Homosexuales franceses se manifiestan en favor de una reforma del Código Penal
Más de 2.000 homosexuales, hombres y mujeres, reunidos durante el fin de semana en París, por primera vez en presencia de todos los partidos políticos y sindicatos de la oposición (salvo la CGT, de tendencia comunista), se manifestaron contra la discriminación que padecen, establecida por el Código Penal francés. Aprovechando su estancia en la capital, le enviaron una carta al papa Juan Pablo II.
El Comité dé Urgencia Anti-represión Homosexual (CUARH) convocó las manifestaciones que se celebraron en la facultad de ciencias parisiense de Jusieu y en la sala de la Mutualité. Es la primera vez que, en Francia, los partidos políticos y las organizaciones sindicales han sido invitados por los interesados a definirse sobre la homosexualidad. Los socialistas, comunistas, izquierdistas y la segunda central sindical de Francia, CFDT, socialista autogestionaria, denunciaron «las arbitrariedades del Gobierno». Se formó un Colectivo para la defensa de los homosexuales y lesbianas, pero el partido comunista no aceptó esta iniciativa.En Francia, el Código Penal condena las relaciones homosexuales de los menores de 18 años, mientras que la, mayoría heterosexual la establece a los 15 años.
El parlamentario Jean Foyer, recientemente, enmendó un proyecto de ley de lean Caillavet, tendente a liberalizar la homosexualidad. Por ello, en la reunión cumbre, los homosexuales procedieron a un reparto de «premios»: a Foyler le concedieron el de la homofobia, a Caillavet el gay-premio, por defensor de la perversión homosexual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.