Carter y Beguin, opuestos a cualquier iniciativa europea en Oriente Próximo
El presidente Carter reiteró el domingo su oposición a una iniciativa europea en Oriente Próximo «mientras Estados Unidos esté comprometido en una negociación con posibilidades de éxito».Posteriormente, el primer ministro israelí, Menajem Beguin, expresó también su oposición a cualquier iniciativa de la CEE, en una declaración ante el Kneset (Parlamento). Beguin atacó a Francia y a la RFA.
En una entrevista concedida a la cadena de televisión CBS, Carter advirtió también a los aliados europeos que se abstengan de «todo intento para fragmentar o cambiar la resolución 242 de las Naciones Unidas», al tiempo que indicó que Washington no dudaría en utilizar su derecho de veto en la ONU para impedir «una modificación o destrucción del proceso de Camp David».
En un importante discurso pronunciado poco después en la universidad norteamericana de Wesleyan, de Hartford, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean Frangois Poncet, que se entrevistó en Washington con el secretario de Estado, Edmund Muskie, reconoció que Francia y Estados Unidos estaban divididos sobre la oportunidad de una iniciativa europea para relanzar la búsqueda de una solución al coríflicto palestino. Pero Poncet confirmó que Europa tomaría, a pesar de la oposición norteamericana, una iniciativa en Oriente Próximo. En El Cairo, el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Kamal Hassan Alí, informó el domingo que los contactos se mantenían entre Estados Unidos, por un lado, y Egipto e Israel, por otro, con vistas a la reanudación de las negociaciones sobre la autonomía palestina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































