_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO: VIGÉSIMA CORRIDA

El Torrestrella se quedó en la reseña oficial

Al finalizar el festejo del domingo, Victoriano Valencia, apoderado de Manili, salió corriendo al patio de caballos y arrancó la reseña oficial de los toros expuesta en un tablero, donde constaba que el sobrero de la corrida era un torrestrella, marcado con el número 22. Un empleado de la plaza trató de impedir que Valencia se llevase el papel y requirió a la Policía Nacional. Victoriano Valencia dialogó con el agente, diciéndole que le entregaba la reseña, ante testigos, en la que figuraba como sobrero el mencionado torrestrella. En esto llegó otro empleado de la empresa, que no puso inconveniente a que Victoriano Valencia se llevase la reseña oficial.Para el domingo día 8 la empresa tiene proyectada una corrida mixta, en la que intervendrá Maribel Atiénzar. Completará el cartel un rejoneador, posiblemente Gutiérrez Campos, y uno de los matadores triunfadores del domingo.

Próximas corridas

En cuanto a la feria de junio, anunciada por Berrocal, aún no hay nada decidido. Al parecer, la empresa no tiene toros contratados en firme. De momento, lo previsto son corridas de Murteira Grave, Marín Marcos, Albaserrada, Guardiola y Prieto de la Cal. Curro Vázquez, Currillo, Sánchez Puerto y otros espadas de reciente alternativa, más algún triunfador de San Isidro, serían los diestros con más posibilidades de actuar. Tampoco descarta la empresa una nueva aventura con El Cordobés.

Los toros de Camaligera que estaban anunciados para el domingo fueron desechados por venir con dos hierros, el antiguo del duque de Pinohermoso y el de Marín Marcos, y, como iban a ser sustituidos dos, se tenía que dar entrada a un tercer hierro, lo cual está prohibido por el reglamento. Los toros de Pilar Población, antes Hoyo de la Gitana, llegaron a Las Ventas el domingo por la mañana.

Camino y Bernadó mejoran de sus heridas

Paco Camino, evoluciona favorablemente de sus heridas, aunque, dada la gravedad, continúa ingresado en la UVI, según nos informaron en la clínica de Loreto. Sobre el estado de Joaquín Bernadó, también ingresado en Loreto, nos dijeron sus familiares que se encontraba muy bien y que no existía gravedad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_