_
_
_
_

Paco Camino, herido grave en Aranjuez

Paco Camino llenó la plaza de camínístas prestos al delirio, que se encontraron a un diestro sin facultades, pero con más ganas que nunca. En el cuarto sufrió dos desarmes, pero, de pronto, surgió su casta torera y hubo dos naturales largos, hondos y templados. Al iniciar el tercero, el toro le cogió de manera impresionante, le lanzó a gran altura y, al caer, le corneó en el cuello, pecho y piernas. Junto a la impresión que produjo la aparatosa cogida, quedó el recuerdo de la torería de Camino en los derechazos, un cambio de mano y dos naturales.Paquirri dio una lección de aplastante vulgaridad. En su primera faena se hartó de pegar pases, derechazos y zurdazos, a destajo y todos insípidos. En el quinto hizo una faena efectista, con muchos muletazos rápidos, sin temple y rectificando la posición en cada remate. Repitió hasta la saciedad los dos pases, que salían siempre enganchados. Paquirri, que tras su habitual larga no se estuvo nunca, quieto con el capote. Trabajó mucho, pero cansó a todos, paquirristas incluidos.Esplá, nulo con el capote, dio varias vueltas al ruedo con las banderillas en su intento del rejoneo a pie. Con la muleta no pasó de superficial, vulgar y ratonero.

Plaza de Aranjuez

Lleno. Toros de Baltasar Ibán, aceptables de presencia ' cómodos de pitones y nobles. Paco Camino: bronca y cogido en el cuarto. Paquirri: ovación y saludos en los dos. Luis Francisco Esplá: palmas en ambos. Parte facultativo: Camino sufre shock traumático; contusión torácica; fractura de dos costillas; compresión axilar; herida en cuello, en región infraclavicular, que diseca hasta la línea media; sección de fascículos anteriores de esternocleídorriastoideo; herida en pierna izquierda, que desgarra y penetra en el hueco poplíteo. Se le hizo tratamiento de shock y sutura de herida de cuello y de esternocleidomastoideo, pero la herida de la pierna no se le suturó en en enfermería a causa del shock, dejándolo para un segundo tiempo. Pronóstico grave.

La impresión que produjo la cogida de Camino fue enorme. La verdad es que reapareció (hacía dos años que no toreaba en Madrid) con mucha torería, aunque no se confiara con su primer enemigo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_