Pekín podrá adquirir material militar en Estados Unidos
Por primera vez en la historia de las relaciones entre China y Estados Unidos, Washington dio anoche luz verde a la compra por Pekín de material militar norteamericano de carácter no ofensivo.Esta decisión fue anunciada al finalizar una larga serie de negociaciones entre Gen Biao, viceprimer ministro y principal responsable militar de la República Popular China, y el secretario de Defensa norteamericano, Harold Brown.
Los equipos militares que China podrá adquirir en Estados Unidos son esencialmente aviones y helicópteros de transporte, camiones, equipos de rádar y telecomunicaciones, así como ordenadores.
Geng Biao indicó, no obstante, que China podría, posteriormente, adquirir armas en Estados Unidos declaró, efectivamente, que tal posibilidad «podría presentarse en el futuro».
Sin embargo, el jefe del Pentágono norteamericano, subrayó que, aunque la decisión norteamericana podía ser calificada de «histórica», no debería ser interpretada como un primer paso hacia cualquier tipo de alianza militar China-Estados Unidos. «Estados Unidos, dijo Brown, no tiene la intención de modificar su política contra la venta a China de material militar ofensivo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.