_
_
_
_

Juicio contra los miembros de un comando carlista

Cincuenta y ocho años de cárcel es la petición del ministerio fiscal para los presuntos integrantes del comando carlista Txindoki, tras el juicio celebrado ayer en Madrid ante la sección primera de lo penal de la Audiencia Nacional. Los integrantes de este comando, para los que los abogados defensores piden la libre absolución, son Carlos Catalán, Carlos María Garamendi, Francisco Javier Garatea, José Alberto Biurrum, Miguel María Cabodevilla y Joaquin José Zuruasti.Según la acusación, los integrantes del comando son responsables de la colocación de un artefacto explosivo en la delegación del Ministerio de Agricultura en Pamplona, posesión de armas, preparación de atentado contra la fuerza pública. El fiscal solicita quince años para Catalán, once años para Garatea y ocho para el resto.

Nada más iniciarse el juicio, Catalán y Garatea manifestaron que no reconocían al tribunal, por lo que fueron expulsados de la sala. Biurrum negó pertenecer al comando Txindoki y desconocer la existencia del explosivo antes mencionado. Zuruasti negó todas las acusaciones, mientras Cabodevilla señaló que no había utilizado armas y que Catalán le había propuesto formar parte del comando, a lo que se había negado. Garamendi, que negó haber tenido participación alguna con comandos armados, señaló que había accedido a guardar cosas para el partido, por indicación de Catalán, pero nunca sospechó que se tratara de armas. El juicio quedó visto para sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_