_
_
_
_

Plenos poderes para los tribunales militares en Pakistán

El presidente paquistaní, general Zia Ul-haq, ha modificado la Constitución del país asiático, con el fin de limitar los poderes del Tribunal Supremo en beneficio de los tribunales militares. Es la segunda vez que Ul-haq, que tomó el poder en 1977, cambia la Constitución y la ley marcial en lo que concierne a la detención preventiva.Según los nuevos cambios, los administradores de la vigente ley marcial pueden detener a cualquier persona o restringir sus libertades por un período indeterminado y sin especificar los motivos.

Los tribunales, militares verán los delitos de traición, subversión, sedición, sabotaje, corrupción, asesinato, violación y adulterio, entre otros. Ninguna otra instancia podrá modificar su sentencia.

El dirigente de Pakistán mantiene prohibida toda actividad política, en vigor la censura de prensa e indefinidamente pospuesta la celebración de elecciones legislativas, según un decreto publicado en octubre pasado. Ul-haq ha decidido también instaurar una jurisdicción islámica nacional para reemplazar a los tribunales religiosos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_