Los secretarios de distrito exponen las bases para su fusión en un solo cuerpo
La problemática que plantea la formación de un solo cuerpo de secretarios judiciales, mediante la fusión de los secretarios de la Administración de justicia y de los secretarios de los juzgados de distrito, ha sido abordada en la asamblea nacional de estos últimos funcionarios, celebrada en Madrid, en la que estuvo representado el 80% del cuerpo.Los reunidos acordaron expresar públicamente su repulsa y protesta por lo que ellos consideran equivocada y parcial interpretación que el proyecto de ley orgánica del Poder Judicial da a la Constitución en el tema de la integración en un solo cuerpo de los distintos grupos de secretarios judiciales. La asamblea, tras dar cuenta de las gestiones realizadas para llevar al ánimo de la opinión pública y de los grupos parlamentarlos del Congreso la preocupación y problemática del cuerpo, aprobó por unanimidad el proyecto de bases de fusión, en el que se plantea la integración de los secretarios de distrito en el cuerpo de secretarios judiciales por el orden de su escalafón, pasando aquéllos a formar parte de la tercera categoría y grado de ingreso, con derecho a permanecer en sus actuales destinos y preferencia a concursar las vacantes de juzgados de distrito. Además, la fusión propuesta debería ser inmediata, sin esperar a una futura ley de planta de juzgados y tribunales, ya que, a juicio de la asamblea, la Constitución exige que la integración judicial se plasme en una ley orgánica, concretamente en la ley del Poder Judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.