_
_
_
_
_

Mugabe presta apoyo militar a Mozambique

El primer ministro de Zimbabue, Robert Mugabe, ordenó a unidades del ejército desplazarse a la región oriental del país para combatir a los guerrilleros de la llamada «Resistencia Nacional Mozambiqueña».Según noticias divulgadas ayer por la radio de Africa del Sur, cerca de tres mil guerrilleros de aquella organización se encuentran en la región fronteriza del este de Zimbabue, buscando refugio de la persecución de las tropas regulares.

Tras entrevistarse el pasado viernes, en la ciudad mozambiqueña de Beira, con el presidente, Samora Machel, Robert Mugabe afirmó, en Salisbury, que las fuerzas armadas de Zimbabue y de Mozambique coordinarían su acción contra los rebeldes.

A este respecto, el primer ministro de Zimbabue recordó que el régimen rodesiano de lan Smith y de Abel Muzorewa había concedido abrigo y apoyo a la «Resistencia Nacional Mozambiqueña».

Asimismo, se considera que la colaboración de las tropas de Mugabe con las del Frelimo constituye una contrapartida al. apoyo prestado por Machel al Frente Patriótico.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_