Oficial de la Armada provoca un escándalo en El Ferrol
Un oficial de la Armada provocó un escándalo en el bingo del Cantón de Molíns, en El Ferrol (La Coruña), a consecuencia del cual fue conducido a la comisaría. Terminadas las diligencias, el oficial regresó a la comisaría al mando de un sargento y varios marineros y exigió una reparación, al tiempo que requería la presencia del policía nacional que se había hecho cargo de él en la sala.El hecho se inició cuando un teniente de servicio, que vestía de paisano, se presentó en el bingo durante la celebración de una partida, por lo que se le indicó que en esos momentos no podía entrar. No obstante, el militar irrumpió en el local profiriendo frases altisonantes, lo que provocó que el público pidiese reiteradamente su expulsión de la sala, en aplicación del reglamento de admisión. Según personas que se hallaban en el bingo, el oficial se negó a abandonar la sala, por lo que fue requerida la presencia de la Policía Nacional. El policía que acudió, al observar cierta resistencia, llamó a dos compañeros, y el oficial, esposado, fue trasladado a la comisaría.
Una vez instruidas las diligencias oportunas, el teniente de la Armada pudo marcharse. Horas más tarde regresó, vestido de uniforme y al frente de un sargento y varios marineros armados: penetró en la comisaría y exigió ver «al barbas» -al policía que le había abordado en el bingo-, al parecer para que le pidiera disculpas. Los mandos de la policía reaccionaron con gran calma y lograron tranquilizar a los hombres de la Armada, con lo que dieron tiempo a que se presentase el segundo jefe del Estado Mayor de la zona marítima del Cantábrico, un capitán de la Policía Naval y varios efectivos.
En relación con estos hechos, el Estado Mayor de la zona marítima del Cantábrico hizo pública la siguiente nota: «En la noche del día 21 fue trasladado a la comisaría de El Ferrol del Caudillo un oficial de la Armada, que había promovido un escándalo en una sala de "bingo", practicándose en dicha comisaría las diligencias correspondientes. Terminadas las mismas, y posteriormente, regresó a la comisaría, pretendiendo de manera airada exigir una reparación, por lo que se requirió la presencia de la Policía Naval, que se hizo cargo del mismo, tramitándose las oportunas diligencias por la jurisdicción de esta zona marítima».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.