Fuerza Nueva desmiente el asalto
Fuerza Nueva hizo público anoche un comunicado en el que afirma, con relación a los incidentes ocurridos en la facultad de Ciencias de la Información, que «en ningún momento estos jóvenes militantes han intentado un asalto a la universidad, sino ejercer un derecho, con riesgo personal evidente, que debe estar amparado para todos por igual».El comunicado señala, entre otras cosas, que «en la mañana de hoy, y ante la anunciada presencia de Francisco Letamendía, seis mi litantes de Fuerza Joven, cuyas edades oscilan entre los dieciséis y los veintidós años, intentaron colocar un cartel en el vestíbulo de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, en el espacio en donde habitualmente se sitúan mensajes de todo signo».
«Al desplegar el cartel, los denominados comités de defensa de la universidad, en número superior a treinta personas, ordenaron ponerse de cara a la pared a los seis jóvenes, para más tarde abalanzarse sobre ellos y comenzar un linchamiento masivo, situando incluso una navaja sobre el cuello de uno de ellos».
«Los seis jóvenes de Fuerza Joven se defendieron, enfrentándose abiertamente con la turba, siendo golpeados brutalmente y, más tarde, entregado a la policía Isidoro Gallego Masso, quien en estos momentos se encuentra en las dependencias policiales».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.