_
_
_
_

Argelia refuerza la planificación de su plan quinquenal

Sin romper las ataduras con el modelo de gestión socialista, el Gobierno argelino se dispone a introducir el concepto de una rigurosa planificación económica en el próximo plan quinquenal. El proyecto de este documento, que traza el abanico de coordenadas accesibles, para. reforzar las capacidades de producción, permitirá a los proveedores tradicionales de Argelia, entre los que figura España, elevar el cupo de participación en los sectores energético, agrícola, de la vivienda y de bienes de consumo en general.El ministro del plan argelino, Abdelhamid Brahimi, reveló esta semana que, entre otras novedades, el plan quinquenal será sometido a revisiones anuales «en función de los problemas que puedan surgir sobre la marcha». Hasta ahora, los proyectos en curso de realización adolecían de un cálculo de previsiones en materia de financiamiento, lo que suscitaba la congelación de buena parte de ellos por épocas muy largas.

Los dos objetivos esenciales del plan quinquenal argelino son la integración de la economía nacional y la satisfacción de necesidades sociales, sin que ello incida en los esfuerzos que todavía sigue necesitando la industrialización, incluso si esta última debe asignarse metas más modestas.

Los argelinos intentan crear en los próximos cinco años una industria de integración, a través de un reforzamiento de los niveles intermedios y una asimilación real de las transferencias tecnológicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_