_
_
_
_
_

La dieta de hidratos, recomendable para los maratonianos

Correr una maratón no obliga necesariamente a seguir una dieta. Sí en cambio es recomendable, porque para hacer 42,195 kilómetros se requiere energía. La dieta no hace milagros, pero sí puede permitir que el cansancio muscular se retrase. No está de más que a través de la alimentación se facilite a los músculos una gran cantidad de glucógeno, que es la sustancia que, una vez convertida en glucosa, es oxidada y convertida en energía.Una buena dieta equilibrada cumple por sí misma todas las necesidades nutricionales de los corredores. No hace falta que contenga mucha carne, como pudiera creerse, ya que los fondistas no necesitan más proteínas que el resto de las personas, porque al fin y al cabo estas sustancias orgánicas no son más importantes que otras en lo relativo a la producción de energía, como pudieran ser los hidratos.

La dieta alta en hídratos de carbono es la más recomendable para los corredores de maratón. No hace falta comer más, sino simplemente ingerir alimentos que contengan hidratos, alternados con verduras y fruta fresca.

Los hidratos de carbono no están en la carne, el pescado o las grasas. Hay que buscarlos en los cereales, azúcares y dulces, frutas y algunas verduras y legumbres, además de en la leche descremada en polvo y la condensada en azúcar.

El día de la maratón lo mejor es no desayunar. Si se está muy acostumbrado a ello se puede tomar una manzana, galletas o miel, pero siempre un par de horas antes de la carrera, es decir, a las seis y media de la mañana.

Al término de la carrera no se tendrá hambre; sí, en cambio, mucha sed, que se podrá mitigar con agua mineral o bicarbonatada con un gramo y medio de sal. En la comida es conveniente ingerir arroz, pastas o fruta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_