Entrevista con García Añoveros de la dirección del consorcio
El comité ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona se reunirá en la mañana de hoy con el ministro de Hacienda, Jaime García Añoveros, con el fin de hallar una salida a la agobiante situación en que se encuentra la entidad. El endeudamiento de la misma es de 10.000 millones de pesetas. Ello supone para el ejercicio de 1980 unos vencimientos, en concepto de intereses y amortización de obligaciones y créditos, de 5.000 millones de pesetas.
Aún no se ha podido aprobar el presupuesto correspondiente al año en curso. En los cuatro meses y medio ya transcurridos del presente año, los vencimientos impagados totalizan unos 2.500 millones de pesetas: 1.500 en concepto de intereses y amortizaciones vencidas y mil millones en condición de deudas a proveedores.
Hasta ahora la Administración no ha precisado su política, pero algunos indicios apuntan hacia una nueva estructura del consorcio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- I Legislatura España
- Consejo administración
- UCD
- Ministerio de Hacienda
- Consorcio Zona Franca Barcelona
- Jaime García Añoveros
- Gobierno de España
- Gestión empresarial
- Cuenta resultados
- Logística
- Barcelona
- Legislaturas políticas
- Distribución
- Ministerios
- Cataluña
- Ayuntamientos
- Partidos políticos
- Gobierno
- Comercio
- Eventos
- Administración local
- Empresas
- Administración Estado
- Economía
- Administración pública
Últimas noticias
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































