_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Bajo mínimos

Viejos textos apenas zurcidos entre sí forman este espectáculo. Busca sus formas de humor por el recurso de alegar lo contrario: el hombre sano es el enfermo, porque es impar en una sociedad de enfermos, el feliz es el desgraciado, el psiquiatra es el loco, la pareja que no tiene nada en común es la que se identifica, el superman es el débil, etcétera. Hay retazos de surrealismo, los hay de sainete.Jorge Díaz tiene textos más importantes, y éste se pierde. Todo está bajo mínimos, como dicen los meteorólogos: texto, interpretación, dirección. Jorge Díaz recomienda en el programa que «si resulta aburrido (el espectáculo) no esperen a que termine, márchense antes o quemen el teatro. Cualquier cosa antes que aguantar el rollo macabeo del teatro inquieto-progre-agresivo».

La educastración de Superman, de Jorge Díaz

Intérpretes: grupo de teatro independiente Lejanía, con Ignacio Abon, Ricardo Iniesta, Arantxa San Miguel, Felipe Rodríguez, María Rubio, Chema López Bolonio. Dirección de Eugenia López Rivar. Teatro Lavapiés, 12-5-1980.

Algunos pocos espectadores -pocos, pero pocos había- optaron por seguir el primer consejo. Nadie intentó la quema del teatro: puede servir para otras cosas. En cuanto a la calificación de la obra, no es ni inquieta, ni progre, ni agresiva. Se queda en el excelente neologismo de «rollo macabeo».

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_