Semana de información sobre la deficiencia mental en Andalucía
Casi 8.000 personas deficientes mentales y miembros de las asociaciones de padres protectores se congregaron el domingo en el estadio del Arcángel, de Córdoba, para asistir al acto de clausura de la 2º Semana de Información sobre la Deficiencia Mental en Andalucía.
Tanto los parlamentarios de UCD como los del Partido Comunista de Andalucía y el PSA ignoraron la invitación cursada por la federación andaluza, mientras que de la totalidad de los diputados y senadores socialistas sólo seis estuvieron presentes para recibir las conclusiones que, elaboradas en los congresos provinciales, ratificaron previamente los asistentes a la asamblea de clausura.
El presidente de la Junta de Andalucía estuvo representado por el de la Diputación de Córdoba y recíbió para tramitarla hacia las instancias legislativas las exigencias de los deficientes andaluces, que propugnan el rechazo a toda actitud paternalista de la Administración y de la propia sociedad y el repudio de la práctica pedigüeña y limosnera por parte de los afectados.
Como expresión de este ideario, los deficientes mentales, que leyeron los artículos de la Constitución que les amparan, oficiaron una ceremonia de quema de una gran hucha, en el centro del estadio, a los acordes del himno de Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.