_
_
_
_

Ofensiva marroquí contra el Polisario

Tras dos meses de inactividad, los combates se reanudaron, el martes, en el sur de Marruecos, donde las Fuerzas Armadas Reales (FAR) han lanzado una ofensiva para intentar desalojar al Polisario de la región de Uarkziz, al sur del Ued Dahab, señala un comunicado oficial publicado en Rabat en la noche del pasado martes 6 de mayo.

La primera ofensiva marroquí en esta accidentada región fue detenida el pasado mes de marzo por las fuerzas del Polisario, perfectamente atrincheradas y provistas con potentes y sofisticados armamentos.

Esta vez, según el comunicado marroquí, «unidades de los grupos Uhud y Lenaka se han unido con columnas procedentes de Zag», aplastando varios núcleos de resistencia «rebelde» y destruido o recuperado importantes cantidades de material durante la jornada del 6 de mayo.

Las FAR parecen haber conseguido realizar, tras dos meses de tregua y preparación, la operación que fracasó hace dos meses. La rapidez con la que ha sido anunciada contrasta con la acostumbrada discreción de los círculos oficiales marroquíes. Esta celeridad parece indicar que el Ejército marroquí ha obtenido un éxito de real importancia. Según el comunicado oficial, el éxito del martes es sólo la primera etapa de una ofensiva más amplia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_