Entrevistas de Breznev en Belgrado
El jefe del Estado y del Partido Comunista de la Unión Soviética, Leónidas Breznev, mantuvo conversaciones con los principales dirigentes yugoslavos antes de regresar ayer a la capital soviética procedente de Belgrado, donde asistió a las honras fúnebres del presidente Tito, anunció ayer la agencia Tass en Moscú.
El dirigente soviético, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Andrei Gromiko, y el embajador soviético en Belgrado, Nicolaí Rodionov, se entrevistó con Lazare Kolisevski, presidente de la Presidencia colegiada; Stefan Doronjski, presidente del comité central de la Liga de los Comunistas; Alexandar Grlickov, miembro del Presidium del comité central, y Josip Vrhovec, secretario federal de Asuntos Exteriores.
En el curso de la entrevista, que se desarrolló, según la agencia soviética, «en un clima de calurosa camaradería», Breznev subrayó que «los dirigentes soviéticos desean que el ambiente de comprensión mutua y de confianza, la cordialidad y una absoluta igualdad imperen siempre en las relaciones soviético-yugoslavas».
«Las dos partes», añade Tass, «han manifestado su firme decisión de impulsar, por todos los medios, la cooperación entre el Partido Comunista de la Unión Soviética y la Liga de los Comunistas yugoslavos, al igual que entre la URSS y Yugoslavia».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.