Constituida una comisión para proteger Sierra Nevada
Ecologistas, profesionales y deportistas de distintas organizaciones han constituido en Granada una Comisión Pro Defensa de Sierra Nevada, cuyos fines inmediatos consisten en «hacer frente a actuaciones urbanísticas de marcado interés especulativo en la zona y conseguir la aprobación oficial, con carácter urgente, del proyecto de creación de un parque nacional de alta montaña en la cabecera del río Genil y su entorno».
En la Comisión Pro Defensa de Sierra Nevada, que está promovida por la Asociación de Naturalistas de Andalucía Oriental (ANAO), el Grupo Ecologista Granadino y Adelplia, se han integrado miembros de estas tres asociaciones ecologistas, además de socios del Colegio de Ingenieros de Caminos: Federación de Asociaciones de Vecinos, Federación Andaluza de Montañismo y Club Montañero de Granada. En principio, la presidencia será coordinada por representantes de todos los grupos, quienes, a su vez, se han declarado «abiertos a todos aquellos ecologistas y ciudadanos interesados en una ordenación integral de Sierra Nevada».
La urgencia de la declaración por ley del proyectado parque nacional viene determinada, según miembros de la comisión, por la inminente aprobación de las normas subsidiarias del municipio de Güéjar- Sierra, que se encuentran actualmente en período de información pública y posibilitan la construcción de una nueva estación invernal en el valle de San Juan, propiedad del grupo Fierro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































