_
_
_
_

Felipe González, en Ensidesa

UGT ha organizado una intensa campaña en Ensidesa, la primera empresa asturiana, con 26.000 trabajadores, de cara a las elecciones sindicales, a celebrar los días 29 y 30 de este mes, en las que la central socialista espera derrotar de nuevo a Comisiones Obreras. Este triunfo, después del obtenido en Seat, marcaría la tendencia del ascenso ugetista en detrimento de Comisiones Obreras, según manifestó en Gijón el secretario general del PSOE, Felipe González, quien visitó, el lunes y ayer, las factorías siderúrgicas de Gijón, Avilés y La Felguera, dentro de la campaña electoral ugetista. Su presencia en Mieres fue anulada a última hora, puesto que la factoría de Ensidesa en aquel municipio se encuentra ya totalmente desmantelada.

En vísperas de estas trascendentales elecciones, tanto la Federeación Socialista Asturiana como la UGT regional manifestaron reiteradamente su exigencia de instalar el tren de bandas en caliente (TBC) en Ensidesa-Avilés. Felipe González ha sido más cauto al respecto, al afirmar que el PSOE lo primero que va a hacer es preguntar al Gobierno si va a crear o no dicho tren en España. «Estamos», dijo, «estudiando el tema en profundidad. Lo que sí haremos es exigir en un debate parlamentario que el Gobierno se pronuncie sobre el tren de bandas en caliente. Preguntaremos también al ejecutivo si se va a producir en la empresa pública una reestructuración que permita conseguir su saneamiento. Demagogias aparte, nos pronunciaremos por la instalación del TBC allí donde los estudios económicos y técnicos lo aconsejen». Los próximos días visitarán Asturias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_