_
_
_
_
_

El Papa llega hoy a Kenia

Kenia, el país al que llega hoy el papa Juan Pablo II, es la nación africana con mayor población católica. De tradición anglófona, el número de creyentes católicos aumenta en mayor proporción que en cualquier otro país de África, con un índice de crecimiento anual del 6% en la comunidad católica y un 8% de aumento en las ordenaciones sacerdotales.El total de la población keniata es de 15 millones y medio de personas, el 60% es cristiana y el 6%, de confesión musulmana. La comunidad protestante totaliza seis millones de fieles, pero está dividida en cerca de doscientos ritos diversos.

Sin embargo, la Iglesia Católica, con tres millones, tan sólo pasó por un cisma, en 1962, al constituirse la llamada Legión de María de África, con más de 100.000 fieles, dirigidos por Simon Ondeto, que se considera a sí mismo como «el papa de Africa».

El catolicismo fue introducido en este país por Vasco de Gama en 1498, y, naturalmente, los portugueses crearon las primeras misiones. Desde que este país accedió a la independencia, en 1963, la población católica se ha triplicado. Las quince diócesis en que está dividido el país mantienen óptimas relaciones con el Estado. El actual presidente, Daniel Arap Moi, que sucedió a Jomo Kenyatta en 1978, es un ferviente cristiano de la Iglesia Africana Independiente (protestante).Los católicos regentan en Kenia 2.000 escuelas primarias y 280 secundarias, con cerca de un millón de alumnos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_