_
_
_
_
_

La inacabada

Ahora se dice que la intención del presidente y sus asesores (Abril Martorell, vamos) no era otra que la de parchear el Gabinete para hacerle durar hasta que en octubre se celebre el Congreso de UCD; que, en consecuencia, la crisis de Gobierno y su partido -o a la inversa- sigue abierta por lo menos hasta el otoño. (...)¡Ha prevalecido Abril Martorell!, se comenta, y no sin razón. Es decir, nos han hecho la «pascua» -por no decir otra cosa- a todos los españoles. Nos la ha hecho Abril, pero también, y sobre todo, su presidente.

¡Con cuánta razón reclamábamos, y reclamamos, otro Gobierno y otra política! El «solitario» responde con un Gobierno peor, por más derechista, con una política que va a repetir y aumentar los peores errores -y ya somos condescendientes- de su predecesor.

Más información
Planteamiento, nudo y desenlace
La clave de la crisis
Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¡Hasta octubre! Como si los problemas económicos, autonómicos, culturales, educativos, de política internacional, los problemas de España y sus pueblos, en suma, pudieran esperar. (...)

El presidente parchea por la derecha para ir tirando. Comete otro error descomunal. Lo pagará, como ha pagado los anteriores en Andalucía, Cataluña y Euskadi, La crisis no, queda resuelta con los cambios ministeriales. La crisis de Gobierno y de UCD va a ser debatida, explicada al país, en el debate parlamentario del próximo día 13. Y antes y después, ante Ia opinión pública. (...)

, 3 de mayo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_