_
_
_
_
_
Cuarto Gabinete de Suárez

Marcos Vizcaya: "Hubiéramos preferido a Pérez-Llorca como vicepresidente"

«No sabría decir bien si este Gobierno supone realmente un giro a la derecha, como parece entenderse a primera vista. Yo lo de las familias de UCD nunca me lo he creído del todo. Creo que el carácter de esas familias tiene que ver más con estilos diferentes de gobernar que con principios ideológicos».«De todas formas, por el bien del Estado, creo que hay que dar un margen de confianza al nuevo Gobierno. Veremos cómo actúa y veremos su balance de resultados para definir si está más a la derecha o más al centro que el anterior».

Sobre la designación de Pérez-Llorca para la parcela autonómica, dijo que «cuando nos enteramos que Pérez-Llorca iba a encargarse de las autonomías con el rango de vicepresidente, hicimos una valoración positiva, ya que nosotros siempre hemos deseado que exista un ministerio fuerte, con rango de vicepresidencia, que el desarrollo constitucional en materia autonómica exige. Es muy importante que exista un ministro que personifique la línea autonomista del Gobierno de cara al desarrollo de competencias y al traspaso de transferencias. Y esto porque se evitaría así la "triste procesión" de ministerio en ministerio para discutir o exigir a cada uno, una por una, las competencias y las transferencias».

Más información
Nicolás Redondo, secretario
Pío Cabanillas: "Las familias de UCD están muy desvaídas"
Fernandez-Ordóñez: "Lo importante es la política que se vaya a hacer"
Landelino Lavilla."Yo no he dado ninguna batalla"

«Por ello, con el nombramiento de Pérez-Llorca como ministro de las Autonomías, sin el rango de vicepresidente, nos asalta el temor grande de que ese departamento se convierta, como sucedió en los casos de Clavero y Fontán, en una "tumba política" de su titular».

«Por lo que se refiere a la persona de Pérez Llorca, quiero decir que aunque su figura ha despertado recelos en el tema de las autonomías, yo le juzgo por los hechos, y creo que el resultado de su gestión ha sido positivo en el tema de las autonomías, aun reconociendo su carácter de negociador duro y adversario político difícil de convencer. En el contacto que he tenido con él, le considero un hombre serio, que no acostumbra a dar su palabra o a prometer, pero cuando lo hace, cumple. Creo, además, que es un hombre con una importante formación y preparación. Pienso además que Pérez-Llorca sí cree en las autonomías».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_