Festival de teatro en la Ciudad Universitaria de Madrid
El I Festival Internacional de Teatro San Juan Evangelista comienza hoy en el Colegio Mayor San Juan Evangelista, en la Ciudad Universitaria de Madrid (avenida de la Moncloa, s/n.), con la actuación, en sesiones de tarde y noche, del grupo Teatro Carrusel, de Cádiz. Hasta el próximo día 9 intervendrán ocho grupos.Teatro Carrusel, de Cádiz, presentará hoy el espectáculo Rito y ceremonia sobre una leyenda inmortal, un trabajo realizado en pantomima, basado en el mito de Medea y los argonautas. «Con esta obra hemos querido rendir culto a todo aquello que significa belleza y armonía, ir más allá de los conceptos que rodean a esta historia, tratar de descubrir a Medea en esa otra cara del espejo. La historia de un amor fatal, donde se rinde, en el montaje, culto a la imagen como último testimonio de una leyenda que tiene mucho que ver con la realidad».
Mañana, domingo, por la tarde, habrá una sesión de pantomima al aire libre, por el actor Mauricio Celedón, de Chile, y a continuación una verbena teatral a cargo del grupo Taronjada Natural, de Barcelona. Este mismo grupo animará con pasacalles la tarde del lunes, en un recorrido por la Universitaria; el programa de esta jornada se completa con una mesa redonda sobre la evolución del teatro independiente, y por la noche el Teatro da Mari-Gaila, de Santiago de Compostela, presentará la obra O Agnus Dei dunha nai, de Dorotea Bárcena y Xulio Lago.
El próximo martes habrá un pasacalles por Taronjada Natural, y en sesión de noche intervendrá el teatro de marionetas La Fanfarra, de Barcelona. El día 7, el grupo de teatro del San Juan Evangelista presentará el montaje de El balcón, de Jean Genet. El jueves 8, el Teatrí, de Barcelona, con el espectáculo L'espantu, basado en textos del escritor Juli Vallmitjana. El festival se clausura el día 9 con la Cooperativa Proposta, de Nápoles, con Die pestis, una investigación sobre los orígenes del hombre. Todos los días funcionará un taller de mimo y una exposición de carteles de teatro independiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































