_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Recital de flauta y clave en el Conservatorio

El Real Conservatorio ha iniciado un ciclo de recitales con el fin de presentar a los alumnos que obtienen premio de honor fin de carrera. El primero de ellos ha sido el ofrecido por nuestro colega en las tareas de crítica musical en este periódico, Alvaro Marías, discípulo de Mariano Martín, y el premio de honor el pasado año. La clavecinista Inés Fernández Arias, destacada alumna de Genoveva Gálvez, y Alvaro Marías dieron un hermoso recital para flauta dulce y bajo continuo, integrado por tres sonatas barrocas de Benedetto Marcello, Francesco Maria Veracini y Jean Baptiste Loillet, respectivamente, tres recercadas del Tratado de glosas (1553), de Diego Ortiz, y las famosas variaciones Op. 5 número 12, de Corelli, sobre La Follia, según la transcripción publicada en Londres a comienzos del siglo XVIII por John Walsh.El extenso programa, de muy considerable dificultad técnica, formal y estilística, puso a prueba la alta preparación y cualidades expresivas de Alvaro Marías como intérprete. Marías demostró, además de un profundo conocimiento del estilo y ornamentación barrocas, un concepto global acetadísimo de la totalidad de las obras, dando en todo momento la impresión de estar en el detalle y por encima del detalle. Su versión de La Follia de Corelli, fue ciertamente una realización espléndida, en la línea de los más grandes flautistas de la especialidad. Justo es decir que Marías tuvo en Inés Fernández Arias una acompañante muy musical, compenetrada y siempre atenta -como debe ser el bajo continuo- al comportamiento de la parte solista, desempeñada en todos los casos por la flauta dulce. El éxito fue grande y justo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_