La "agresión" de El Casar
En relación con la información aparecida el pasado día 17 de abril, titulada «Concejal socialista agredido en El Casar de Escalona por cuatro ultras», quisiera manifestar lo siguiente:De los supuestos atacantes del concejal socialista ninguno es miembro de Coalición Democrática. La representación teatral infantil no estaba organizada por el Ayuntamiento, sino por la comisión de festejos, integrada por tres concejales y veintitrés vecinos elegidos democráticamente por los partidos. Ante la evidente intención del concejal socialista,que había renunciado a ser miembro de la citada comisión, de hacer una intervención política, varios miembros de la comisión de feste
Pasa a página 10 Viene de página 9
jos se opusieron a la misma, resaltando el carácter de acto cultural infantil. El concejal socialista respondió con graves insultos personales que acabaron en pelea. La utilización de términos como «agresión» o «paliza», con la proyección ideológica que se pretende dar a los hechos es claramente tendenciosa.
Sobre la constitución de un patronato económico social para la creación de puestos de trabajo, moción presentada por este alcalde, estaría constituido por dieciséis personas, tres de las cuales serían miembros natos por sus reconocidos servicios en favor del pueblo (presidente de la Cámara Agraria, juez y párroco), tres serían concejales, y los diez restantes serían elegidos democráticamente por la corporación de entre los vecinos.
Efectivamente, he tenido el honor de servir a mi pueblo como alcalde durante treinta años y la enorme satisfacción de que, en unas elecciones libres, he tenido el reconocimiento y respaldo de casi el 70% de mis convecinos. Deposité, sin discriminación ideológica alguna, mi confianza en el citado concejal socialista, al nombrarle presidente de la Comisión de Hacienda. Es rigurosamente falso que el secretario no le facilitase información sobre la hacienda municipal. Ha tenido acceso a todos los documentos del ayuntamiento.
Los plenos se venían celebrando a las diez de la noche de los viernes o sábados en atención al concejal socialista que vive en Madrid y se desplaza a El Casar de Escalona los fines de semana. Como algunas sesiones se prolongaron excesivamente, el concejal socialista pidió su anulación, por pasar de las doce de la noche. Para evitar esto las sesiones se celebran los sábados a las cinco de la tarde.
La capacidad conflictiva del señor Lozano es patente y tuvo mucho que ver en los incidentes que dieron origen a la información y a esta rectificación./alcalde de El Casar de Escalona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.