Investigación sobre un presunto soborno a concejales de Marbella
La comisión permanente del Ayuntamiento de Marbella ha acordado solicitar una investigación judicial sobre los rumores que circulan en la ciudad en el sentido de que los miembros de la referida comisión han recibido como regalo acciones de la entidad bancaria en la que fueron depositados por el ayuntamiento los dos millones de dólares donados a Marbella por el príncipe Fhad, de Arabla Saudí, para la construcción de viviendas sociales.El tema fue planteado durante la última reunión de la permanente por el independiente Francisco Pedrazuela, quien pidió la formación de una comisión investigadora compuesta por concejales. «En mi intervención», declaró ayer a este periódico, «yo afirmé que creía que todo era un bulo, pero que así y todo convenía investigar, porque estaba en juego la honorabilidad de todos los tenientes de alcalde. Pero cuál no sería mi sorpresa cuando un companero me dijo que todo era cierto, pues él mismo había recibido el obsequio, que se había apresurado a devolver por mediación de un notario».
A la vista de este testimonio, el alcalde, el socialista Alfonso Cañas, propuso que el asunto se pusiese en manos directamente de la justicia, por considerar que no era necesario ya la investigación previa de una comisión municipal. La propuesta del alcalde fue aceptada. El teniente de alcalde que afirmó en la reunión haber recibido el obsequio es miembro de UCD.
Consultado por este corresponsal el cabeza de lista del referido partido y diputado provincial José Criado, «que no forma parte de la comisión permanente», dijo desconocer el tema por completo. «No sé absolutamente nada de todo este asunto». No se descarta que el Banco de Andalucía, banco en el que se efectuó el depósito, emprenda una acción judicial para intentar aclarar todo el asunto. Según su director en Marbella, es completamente falso que se haya hecho ningún tipo de obsequio a los miembros de la comisión.
Para el alcalde de Marbella el presente asunto viene a sumarse a la larga serie de ataques de que es objeto desde que tomó posesión de su cargo. «Naturalmente», declaró ayer a EL PAIS, «el primer interesado en que se aclare todo este tema soy yo ».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.