Solidaridad internacional con Pilar Miró
Diversas agrupaciones profesionales y personalidades de la industria cinematográfica mundial han dirigido telegramas al ministro de Cultura, Ricardo de la Cierva, manifestando su sorpresa por el procesamlento de la realizadora Pilar Miró y el secuestro de su película El crimen de Cuenca.El sindicato de realizadores y de asociaciones de trabajadores del Nuevo Cine Alemán, con sede en Munich, ha dirigido un escrito en el que, entre otras cosas, señalan que «estamos trastornados al saber que esta película, que tenemos en gran estima por su calidad artística y que pudimos admirar en Berlín, no puede ser proyectada en España ni en el extranjero, y que los creadores y productores de dicha película deben, además, sufrir represiones por parte de las autoridades españolas». El escrito finaliza solicitando del ministro de Cultura que intervenga en favor de dicha película y de sus realizadores. Firman, entre otros, Win Wenders, Rainer Werner Fassbinder, Werner Herzog, Alexandre Kluge, Peter Lilienthal, Volker Schloendorff, Maximilian Schell y Bernhard Wicki.
De manera similar se dirige la Asociación Independiente de Productores de Gran Bretaña, que no dudan en calificar los hechos como «un suceso extraordinario en un país que se autoproclama democrático».
David Stratton, del Festival de Cine de Sidney, envió otro telegrama al ministro de Cultura en el que muestra su sorpresa por el procesamiento de Pilar Miró, a la vez que comunica que, tras ver El crimen de Cuenca, en el Festival de Berlín, decidió invitar a la productora para que exhiba en Sidney la película mencionada.
La Sociedad de Realizadores de Películas de Francia envió otro telegrama a la Asociación de Directores y Realizadores Cinematográficos Españoles por el que señalan su absoluta solidaridad con Pilar Miró.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.