_
_
_
_

Festival Primavera 80, organizado por Ibermúsica

Finalizada la temporada madrileña de las dos orquestas estatales, la Nacional y la Sinfónica de RTVE, la empresa de conciertos Ibermúsica ha organizado, con el patrocinio del Banco Hispano Americano, el Festival Primavera 80 en el teatro Real, de Madrid.Este festival de primavera puede llegar a ser la gran manifestación musical que necesita la capital de España, huérfana de conciertos sinfónicos de envergadura a partir de estas fechas.

El programa de Ibermúsica no puede ser más ambicioso y atractivo. Tres grandes orquestas del mundo ofrecerán en Madrid seis conciertos, dos cada una, entre los días 8 y 18 de mayo próximos. Las orquestas son la Royal Philarmonic, de Londres, que actuará los días 8 y 9, bajo la dirección del finlandés Okko Kamu y del español Jesús López Cobos, respectivamente, con los solistas Paúl Tortellier, Cello y Joaquín Soriano, piano; la Sinfónica de Londres, que traerá a su frente al célebre Claudio Abbado (días 12 y 13), con el gran violinista Salvatore Accardo el segundo día; y la Filarmónica de Los Angeles, con una batuta del máximo prestigio mundial: Carlo María Giulini.

El domingo día 11 de mayo habrá un recital de Bach al piano, a cargo de Rosalyn Tureck, cuya especialización en el estudio de la obra de teclado del gran maestro alemán, la ha convertido en la mayor autoridad como intérprete de su obra. En definitiva, Ibermúsica presenta un gran festival, cuya categoría se debe, ante todo, a la inquitud y el amor a la música de Alfonso Aijón.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_