Luis Rosales y César Olmos presentan un libro conjunto
El último libro del poeta Luis Rosales, titulado Un puñado de pájaros, se presentó anteayer en la galería Kandinsky, de Madrid. La obra, que incluye los poemas más recientes del escritor, ha sido ilustrada por el pintor César Olmos.El poeta y novelista colombiano Héctor Rojas presentó el libro, y definió a Rosales como «ese poeta lleno de soles apelmazados, desgastes y avances, de cuya vida tengo el orgullo de ser testigo».
El señor Rojas dijo que el carácter de poeta de Luis Rosales se advierte desde su conversación, «en la que se escuchan los silencios».
Luis Rosales, por su parte, presentó a César Olmos, de quien dijo que era «genial e imprevisible». «Hace algo más de un año y medio César me propuso hacer juntos un libro con la base de uno de mis versos, que era el lema de su vida: "He caído tantas veces que el aire es mi maestro". Lo acordamos y ha quedado cumplida aquella promesa», explicó el escritor.
Para el pintor, el trabajo con el poeta fue como «un recreamiento mutuo, producto del cariño de dos amigos que debería servir de ejemplo para la unión y colaboración de distintos artistas».
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.