Borges y Gerardo Diego, juntos en Madrid después de sesenta años
Jorge Luis Borges y Gerardo Diego se han vuelto a encontrar en Madrid, después de sesenta años, con ocasión de la recepción del Premio Cervantes, que les será entregado mañana en Atcalá de Henares en un acto presidido por los Reyes. El prosista y poeta argentino, de 81 años, y el poeta y profesor español, de 84, entablaron amistad, no exenta de cierta competencia, en 1920. «Qué distracción», dijo Borges, «ya han pasado sesenta años. En 1920 Gerardo estaba a favor de Góngora, y yo de Quevedo.» «Me ha hecho revivir mis mocedades ultraistas», ha señalado Gerardo Diego, «donde en muchas cosas no estábamos de acuerdo. » El Premio Cervantes, el máximo galardón de las letras hispánicas, dotado con cinco millones de pesetas para cada galardonado, ha venido a reunir a los viejos compañeros y competidores de entonces. Es la cuarta vez que se concede este galardón, patrocinado por el Ministerio de Cultura, y que en las anteriores ocasiones recayó en Jorge Guillén, Alejo Carpentier Y Dámaso Alonso.
Página 31
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.