_
_
_
_

"Egin" estudia una denuncia contra el general Saenz de Santamaría

El comité permanente de los consejos de administración y de fundadores del diario Egin «está estudiando la conveniencia de presentar ante el órgano competente la oportuna denuncia» en relación con las alusiones del general José Sáenz de Santamaría al mencionado periódico durante su intervención ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.

El delegado especial del Gobierno en el País Vasco se refirió al diario vasco en los siguientes términos: «Existe un clima de miedo, sobre todo en los pequeños núcleos, pues ven la orquestación que se hace de los actos terroristas. El periódico Egin, por ejemplo, magnifica este tipo de actos... ».

La nota del comité permanente, incluida en la primera página de la edición de ayer de Egin, precisa que el diario «seguirá informando, mientras la fuerza no lo impida, entre otras cosas, de los actos en los que se vea directamente implicada la vida y la dignidad de las personas, muertes violentas, torturas, manifestaciones reprimidas, estafas al trabajador, etcétera, porque es su deber informar».

Por otra parte, las declaraciones del general Santamaría «desde plataforma tan alta, no es sólo atentar contra el derecho a la libertad de expresión, sino intentar desprestigiar y poner en trance condenatorio a nuestro diario». Tales declaraciones son consideradas por Eguin «causa, entre otras, del clima y situación que estamos viviendo».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_