_
_
_
_

Propuesta para que la Junta de Andalucía gestione las inversiones extranjeras

La Junta de Andalucía deberá gestionar la inversión de capital extranjero en la región, «siempre que sea dirigida hacia sectores determinados y controlada por los órganos políticos andaluces». Así lo han propuesto diversos portavoces del PCA en el ente preautonómico, ante la inminente elaboración de un plan de urgencia para Andalucía por parte de la Junta, cuyo consejo permanente acordó en su última sesión plenaria constituir una comisión de técnicos para abordar el tema en un plazo máximo de dos meses.

Para los comunistas, este capital extranjero no tendrá que dirigirse hacia inversiones intensivas en energía, ni con tecnologías de difícil adaptación, sino a sectores estratégicos para el desarrollo de la economía andaluza, tales como la industria alimentaría, el mueble, química y minería. «La Junta de Andalucía debería participar desde ya en las negociaciones que para la implantación de multinacionales en la región se establecen entre el Gobierno central y éstas», se señala textualmente en un documento hecho público por el PCA sobre el citado plan de urgencia.

En el documento se reivindican, entre otras medidas concretas, la equiparación de Andalucía en infraestructura productiva con otras regiones españolas -lo que exigiría un 20%, al menos, del gasto público inversor-, una reforma agraria en profundidad, que considere aspectos como la propiedad de la tierra, la política de cultivos y la comercialización, y una atención prioritaria al sector energético para terminar con la grave dependencia andaluza en este campo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_