_
_
_
_

Las multas impuestas a los pesqueros españoles algo inferiores a lo previsto

La Dirección de la Marina Mercante y Pesca de Marruecos comunicó ayer, verbalmente, según las autoridades españolas en Rabat, la cuantía de las multas que han sido impuestas a los pesqueros españoles retenidos en el puerto de Casablanca.

Según los medios españoles, se trata de multas algo inferiores a las aplicadas en otras ocasiones, aunque éstas deberán ser confirmadas primero por escrito por los marroquíes. En cualquier caso, el comunicado de la Dirección de Pesca Marroquí precisa que, una vez que éstas hayan sido satisfechas, los barcos podrán marcharse.

Las acusaciones, ahora precisadas, se refieren al uso de artes de pesca prohibidas, violación de las doce millas marinas de aguas territoriales, negativa a someterse al control de las patrulleras de Marruecos e intentos de fuga, que se concretaron en el caso de una embarcación.

La única lección que puede sacarse de este nuevo incidente, que otra vez ha soliviantado a la opinión pública española, es que ni España ni Marruecos pueden permitirse el lujo de que sus relaciones globales estén permanentemente condicionadas por las infracciones de uno, dos o veinte pesqueros españoles.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_